miércoles, 10 de julio de 2013

COMO SE COMPRA VOLUNTADES POLITICAS

GOLPE EXPRESS CONTRA EL PROYECTO DE BONOS DE PARTICIPACION EN LAS GANANCIAS PARA LOS TELEFÓNICOS
Un verdadero operativo de relojería política y sindical se ha montado para tratar de neutralizar el proyecto de ley de Participación en la Ganancias y, por sobre todo, el movimiento de lucha en ascenso que se viene gestando. El kirchnerismo elaboró un proyecto junto con las direcciones sindicales de Foetra y Foeesitra, que en lugar de reglamentar el pago del 10%, propone una negociación que las empresas podrán aceptar o no: tendrán poder de veto. En caso de no haber acuerdo laudaría el Ministerio de Trabajo, de un gobierno socio de las empresas.
La reparación del derecho adquirido, que viene transitado años de despojos y dilaciones judiciales, se intenta desviar con el “proyecto Recalde” que no plantea “resarcimiento económico” por los años adeudados a todos los telefónicos: activos, jubilados y retirados.
¿Alguien debatió o dio mandato para eso?
La sesión express
En récord de media hora y a días de conocer, fue aprobado en plenario de comisiones de trabajo y comunicación de diputados, el “proyecto Recalde” como despacho de mayoría. El “proyecto Pitrola” salió como despacho de minoría. Ambos deberán tratarse en el Congreso, donde el oficialismo cuenta con mayoría y hoy se opuso a cualquier modificación para llegar a un proyecto consensuado que contenga las reivindicaciones de los telefónicos.
La movilización del 12 de agosto, llamativa y premeditadamente, fue convocada sin que se conociera el proyecto “Recalde”. No fue casual. Los trabajadores se movilizaron por los Bonos, pensando que se trataría de algo similar al “proyecto Pitrola” que entusiasmo a los telefónicos de todo el país llevando a la realización de audiencias, asambleas y movilizaciones en varias provincias. Pero el proyecto “Recalde” es todo lo contrario: un traje a medida de Telefónica y Telecom, y al servicio de desmovilizar al gremio.
La operación de relojería y tratamiento express no incluyó el debate ni la exposición de los gremios y sus distintas representaciones, de los abogados que llevan miles de juicios, etc. Tampoco dejaron hablar a Nestor Pitrola, que roto su banca del Frente de izquierda. La excelente defensa del proyecto, la ejerció el diputado Pablo López del bloque del Frente de Izquierda - PO y el dictamen de minoría siguiendo la letra original fue presentado por Myriam Bregman, con el acompañamiento de otros diputados además de los del Frente de Izquierda.
¿Cómo la seguimos?
Es necesario que se den a conocer y debatan los proyectos por mayoría y minoría antes de que se discutan y voten en el Congreso. Proponemos abrir un amplio debate en el gremio y que Foetra y a todos los sindicatos convoquen la asamblea general para discutir el reclamo de los Bonos y los proyectos presentados. Otra opción es la convocatoria a un plebiscito entre todos los telefónicos, activos y jubilados, para votar por uno u otro proyecto.
El antecedente de la conquista de los ypefianos sienta el precedente de una reparación histórica en empresas privatizadas con ganancias siderales que se fugan del país.
Las telefónicas 
han sido premiadas por el gobierno con el 4G, la ley de Argentina Digital y los negocios audiovisuales. Este es un eslabón más de una política de fondo. Llamamos a debatir los proyectos presentados y a poner en pie una campaña para que se convoque la asamblea general del Gremio y se dé continuidad a esta lucha.
Agrupación Clasista Naranja Telefónica
Buscanos en Facebook:



Demuestra una vez mas la corrupción - de los delegados que todos estos delincuentes pagos van a levantar la mano para que todo el mundo cobre los ultimos 5 a 10 años - a cada uno le han dado $200.000 - Dirán que es mentira solamente hay que esperar el mes de diciembre todos salen con auto cero quilometros



9/9/15

El diputado Pablo Lopez defiende en la comisión el derecho de los Telefónicos esto va a todos los Peronista  si esperan que el lo apoye - la tenemos adentro desde 1990 con todos los hijos de putas  de los Peronista - en las elecciones sabrás a quien votar menos a estos hijos de remil putas si lo votas eres otro con algo mas consciente   de cuernudo y pelotudo. cagate


5/9/15

LA LEY ES UN DERECHO DEL TRABAJADOR
NO COMO ESTAN HACIENDO 
EL ESTUDIO GUIÑAZU 
DE PAGAR UN 1%
SAQUECEN LA CARETA 25 AÑOS DE ESPERA



LA AGRUPACION - BANDERAN NACIONAL - POR ESTE MEDIO ENTREGA GRATUITAMENTE -  UNAS PROPUESTA QUE PUEDAN  SER INCLUIDO EN LA LEY DEL PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADAS - ESPECIALMENTE A LA ESENCIA DE LOS SEÑORES DIPUTADOS - SECRETARIADO GENERAL Y A LOS COMPAÑEROS TELEFONICOS PARA QUE TOMEN CONSCIENCIA Y PARTICIPEMOS TODOS.



Debate en el Congreso sobre la participación en gananciaEl miércoles 26 de agosto se realizó en el Congreso una reunión conjunta de las Comisiones de Trabajo y Comunicación en la cual se debatieron dos proyectos de ley sobre la participación en las ganancias a los trabajadores telefónicos, uno del Frente de Izquierda, y otro de Recalde del FpV

 
Bonos de Participación: VIDEO de la reunión de Comisiones (Congreso Nacional)
Les envío el Video de la reunión de Comisiones con respecto a los bonos de participación a las ganancias .Tomo parte de un escrito enviado por distintos compañeros telefónicos, con respecto a la reunión del día de ayer.
"Este miércoles 26 de agosto se realizó en el Anexo C del Congreso de la Nación, una reunión conjunta de las Comisiones de Trabajo y Comunicación, para discutir dos proyectos sobre la participación en las ganancias a los trabajadores telefónicos, presentados uno por el Frente de Izquierda, y otro por Recalde del FpV."

 
Las diferencias centrales son:
 
El proyecto presentado por los diputados del FIT contempla los reclamos centrales de los trabajadores telefónicos. (Nulidad de del decreto que exime a las telcos de pagar, incluye a todos los telefónicos independientemente de las empresas en que trabajen y el contrato laboral que tengan (fijas móviles y terceros)fija el 10 % de ganancias brutas de las telcos , y pone fin al peregrinar judicial con el resarcimiento por los 25 años de no pagar los bonos.) 
El del Frente para la Victoria solo contempla la inclusión de los trabajadores de fija y móviles pero no los terceros. No fija porcentaje de pago, y permite sumas fijas (es decir que se diluyen con el paso del tiempo por los efectos de la inflación) y lo deja librado a la paritaria la que tiene un año para llegar a un acuerdo, si no lo fija el ministro de trabajo. Con la deuda nos condena a seguir la vía judicial con resultados inciertos. Y salvando a las TELCOS de tener que pagar a todos 
Ante estos dos proyectos, se solicito por parte de una diputada por córdoba, de coalición cívica abrir el debate para tratar de llegar a un solo proyecto, cosa que fue rechazada de plano por el Frente para la victoria en boca de Recalde (que además es el abogado de FOETRA)
Por eso se quedo en un despacho en mayoría del frente para la victoria que paradójicamente no contempla el reclamo de todos los trabajadores y otro en minoría que abarca a todos.
Video del debate (perdón por el movimiento de la imagen)
 

27/8/15
En el día de hoy, un veloz plenario de Comisiones aprobó en menos de una hora el llamado proyecto Recalde de participación en las ganancias del gremio telefónico que había visto la luz el 13 de agosto. Se trató de un tratamiento express que bate récords, puesto que no hubo tratamiento previo en Comisiones. El tema era objeto de un fuerte movimiento de bases en el gremio telefónico desde diciembre, cuando Pablo López y yo, los diputados del PO, presentamos un proyecto para reponer el derecho establecido en la ley de privatización (ley 23696, art 29). En el plenario se estableció un contrapunto entre las posiciones de López y Bregman que defendieron mi proyecto y los diputados kirchneristas que defendieron el proyecto oficial. Los telefónicos han sufrido un golpe a su masivo movimiento por la reparación del 10% de Participación en las Ganancias conculcado durante 20 años. Nuestro proyecto establece porcentaje e indemnización, incluye a los telefónicos jubilados y/o despedidos, también a los tercerizados. El proyecto oficial gira todo a paritarias futuras, las compañías telefónicas tendrán derecho a veto y en ese caso lauda el Ministro de Trabajo. Es un traje a medida de las telefónicas. Llamamos a un debate en todo el gremio telefónico de tal suerte que una asamblea general o un plebiscito en todo el país decida cuál de los dos proyectos es apoyado por las bases.
  

FIGURETT EN EL SINDICATO TELEFONICO



DESDE 1990 ESTOS FORRO ENCONTRARON EL CAMINO
A LOS TELEFONICOS
DESPUES DE LLENARSE DE CHUPAR LA SANGRE
ESTAS GARRAPATAS H.P
AHORA FALTA LOS DELINCUENTES DE.
 TELECON Y TELEFONICA QUE MEJOREN LOS CHOREOS
CON EL ESTUDIO GUIÑAZU
PERRO DE DIENTE GOMA 

DESDE 1990 SE DIERON CUENTA


FOEESITRA en el Congreso Nacional El Proyecto de Participación de los trabajadores en las Ganancias de empresas telefónicas avanza en la Comisión de Legislación del Trabajo En el día de hoy, 26 de agosto de 2015, participamos de la sesión conjunta de la Comisión de Legislación del Trabajo y la de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, donde trataron el proyecto de ley impulsado por los sindicatos que integramos la Mesa de Unidad Telefónica, por el cual las Empresas Prestatarias del Servicio Nacional de Telecomunicaciones tendrán la obligatoriedad de emitir Bonos de Participación en las ganancias a los trabajadores dependientes, según el artículo 29 de la Ley 23.696. El 12 de agosto miles de trabajadores telefónicos nos manifestamos - (NO SE COMAN EL CREDITOS DIGAN SE MANISFETARON GRACIA AL PARTIDO OBRERO Y DE IZQUIERDA - NO SEAN  TAN PERO TAN HIJO DE PUTA - EN DECIR QUE LLEVARON COMPAÑEROS ) en la explanada del Congreso de la Nación en oportunidad de la presentación del Proyecto que hizo el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, el diputado nacional Héctor Recalde,(DELINCUENTES NUNCA TIRAN A FAVOR DE  LOS EMPLEADOS O QUIENES LE VOTAN - EL PROYECTO DE LEY ES TOTALMENTE DIFERENTE CON EL DE IZQUIERDA - DEBEMOS DEJAR BIEN CLARO NO SOMOS - NI DE UNO Y MENOS DE OTRO - PARA QUE DESPUES NOS DIGAN QUE FAVORECEMOS A OTRO SOMOS NACIONALISTA - SI PONEMOS EN LA BALANZA UN PROYECTO COMO ESTA ABAJO ES MEJOR EL DE  IZQUIUERDA Y POR ESO LO AYUDAMOS Y SOMOS CONSIENTE)  con el apoyo del bloque del Frente de la Victoria y otros diputados. En esta sesión de ambas comisiones, el proyecto fue comentado y debatido por los legisladores presentes y deberá ser revisado para su posterior dictamen, con el fin de lograr la media sanción dela Honorable de Cámara de Diputados y su sanción definitiva en el Senado.DEBEMOS ACLARAR EL PUEBLO ES QUIEN LO ELIGE Y SI SON REPRESENTANTE DE LA LEY ESTA BIEN CLARA.

 En sus testimonios los diputados coincidieron en que esta ley se transformará en un hecho de justicia social para los trabajadores, felicitaron a los sindicatos telefónicos que son un ejemplo para muchos, porque juntos en la Mesa de Unidad Sindical Telefónica forjaron este proyecto - (( AQUI SE FUERON AL CARAJO - EJEMPLO DE CHOROS HIJOS DE REMIL PUTAS CON LAS ACCIONES Y EL BANCO CIUDAD QUE HAY PERSONAS HASTA LA FECHA NO HAN COBRADO UN MANGO LA VENDIERON A DOS MANGO DESPUES DE TANTO DESPELOTES QUE ARMAMOS COMO AHORA - UN EJEMPLO DE ROBARLE A LOS COMPAÑEROS Y REPUTA MADRE QUE LOS PARIO - DENUNCIELO ESTAMOS ESPERANDO PARA QUE ESTO SE PUDRA - SOMOS EL PRIMER MOVIEMTO NACONALISTA QUE HABLAMOS A LAS CLARA SIN TAPUJO - EL SINDICATO DE CORDOBA QUE VENDIERON Y DONDE ESTAN QUE PRESENTEN LAS ESCRITURA AL NOMBRE DE QUUIEN ESTAN - LOS RETIROS VOLUNTARIOS CUANTO SE LLEVARON A LA BOLSA LO SEGUUIMOS CAGANDO EN TODOS UD Y EN ESPECIAL AL MOVIMIENTO DE LOS NEGROS CHOROS QUE DICEN SER PERONISTA SAQUESEN LA CARETA Y ESTARAN PRESO DELINCUENTES) que concretará una lucha histórica de más de dos décadas de los trabajadores del sector. LA GRAN PELOTUDES HABER EMPECEMOS DE CORDOBA CUANTAS MANIFESTACIONES HAN HECHO DESDE 1990 RECLAMANDO LOS DEDOS DE LAS MANOS SOBRAN - EL SINDICATO ESTA LLENO DE TELA DE ARAÑA  PPOR LA AUCENDIA DE DEBATE - EN BUENOS AIRES HAY QUE DARLE LOS MERITOS LA IZQUIERDA SE MOVILIZO JUNTO CON NOSOTROS - En la oportunidad, nuestro secretario general, Daniel Rodríguez, TIENE QUE LLAMARCE ESTE H.P DANIEL 25 AÑOS QUE NUESTRO CONVENIO SE LIMPIARON EL ORTO - EL DELINCUENTE MAYOR DE BUENOS AIRES se refirió al proceso que dio vida al anteproyecto. “Empezamos a trabajar con la ley de bonos de participación en las ganancias, que para nosotros es importantísimo porque hace 25 años lo venimos reclamando.

LAS LUCHAS SE HACEN MOVILISANDO - EN QUE DIARIO SALIERON  - Participamos del proyecto y hace días realizamos una movilización histórica al Congreso, que tuvo repercusión nacional y contó con el aval de la mayoría de los diputados que conforman el bloque del Frente para la Victoria y de otros diputados, en especial de extracción sindical, que apoyan la iniciativa que hará justicia para nuestros compañeros”. Héctor Recalde evaluó que la obligatoriedad que implica la sanción de la ley corresponde “a todas las empresas de telefonía, contratistas y subcontratistas. Por lo tanto, todas las empresas del sector van a tener que discutir esto en los Convenios Colectivos de Trabajo de la actividad. Y si no llegaran a un acuerdo, actuará la justicia para que no quede en el vacío, y tomando en cuenta lo que dice el art 14 bis de la Constitución Nacional que habilita la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. Así que en este sentido el proyecto tiene la absoluta adecuación constitucional, y también tiene que ver con la adecuación de derechos, que es un objetivo de este gobierno, y con la redistribución dela riqueza, más aún cuando estamos hablando de empresas con alta rentabilidad como las telefónicas. Por lo tanto, vamos por el camino correcto…”, afirmó Héctor Recalde, autor de la iniciativa que alcanzará a “las empresas prestatarias del Servicio Nacional de Telecomunicaciones que fueron adjudicatarias en la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) y sus firmas vinculadas o controladas afectadas a la telefonía fija o móvil”. 





26/8/15

FOEESITRA FOETRA
ESTOS SON EJEMPLOS DE DELEGADOS
DONDE ESTAN SUS PROYECTO DE LEY
26 AÑOS CHOREANDO
DELINCUENTES

FRENTE DE IZQUIERDA

Palabras de Carlos Artacho, delegado telefónico de FOETRA Bs As y dirigente de la Agrupación Violeta, una vez finalizada la reunión conjunta de las Comisiones de Trabajo y Comunicaciones para debatir los proyectos de ley de participación en las ganancias a los trabajadores telefónicos.

AVANZA LA LEY PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES TELEFÓNICOS EN LAS GANANCIAS DE LAS EMPRESAS

Con la presencia de representantes sindicales, el proyecto de Héctor Recalde obtuvo dictamen en plenario de comisiones y quedó listo para ser tratado en el recinto. 

El proyecto de ley que promueve la participación de los trabajadores telefónicos en las ganancias de las empresas obtuvo dictamen este miércoles en plenario de comisiones y quedó listo para ser tratado en el recinto.

La propuesta obtuvo dictamen en un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Comunicaciones e Informática, que presiden los diputados del Frente para la Victoria Héctor Recalde y Mario Oporto, respectivamente.

La iniciativa, impulsada por Recalde en el marco del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, recibió objeciones del Frente de Izquierda, que presentó un dictamen de minoría.

El proyecto consta de cinco artículos y establece la instrumentación de los bonos de participación en las ganancias para los trabajadores telefónicos por la mera comprobación de la relación de dependencia.

En su artículo primero, el proyecto indica que “las empresas prestatarias del Servicio Nacional de Telecomunicaciones que resultaron adjudicatarias en la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel), y sus empresas vinculadas o controladas afectadas a la prestación del servicio de telefonía, sea fija o móvil, están obligadas a emitir los bonos de participación en las ganancias” previstos en el artículo 29 de la Ley de Reforma del Estado.

A su vez, se encuentran también obligadas a emitir bonos de participación en las ganancias las empresas que sean prestadoras del servicio de telefonía, sea fija o móvil, que hubieran sido autorizadas a la prestación de dicho servicio con posterioridad a la privatización de ENTel.

El rasgo distintivo del proyecto de Recalde es que estos trabajadores tendrán derecho a participar de las ganancias de la empresa por la sola existencia de la relación laboral, es decir, “sin distinción de jerarquías, categorías, fecha de ingreso, ni ninguna otra característica personal”.

En el artículo tercero de la propuesta de ley se establece que el porcentaje o monto de las ganancias a distribuir, su cálculo y la forma pago deberán ser establecidos por medio de una negociación colectiva con la asociación sindical con personería gremial correspondiente.

Si las partes no logran acordar estos puntos una vez transcurrido un año, la ley autoriza al Ministerio de Trabajo a establecer por resolución el porcentaje de participación en las ganancias hasta la entrada en vigencia de un futuro acuerdo.

Recalde manifestó su “satisfacción” por el “logro histórico conseguido”, dado que contó con el aporte de los gremios telefónicos, y destacó que el proyecto “se realizó desde abajo y junto a los trabajadores”.

Estuvieron presentes en la reunión Osvaldo Iadarola (FOETRA, Sindicato de las Telecomunicaciones); Alfredo Di Pato (SITRATEL Rosario); Daniel Rodríguez, (SOEESIT Bahía Blanca /FOEESITRA); Oscar Gabriel García (OPSTTA Capital); Claudio Marín (IDETEL, Instituto de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones) y Osvaldo Serrano (UPJET).





ES IMPORTANTE QUE CADA TELEFONICO PARA QUE SUMEMO Y TENGA NOTORIEDAD PUBLICA QUE INFORMEMOS CADA CASO DE LA ESTAFA QUE NOS ESTA HACIENDO EL TRIO GALLETA "EMPRESA TELEFONICA - GREMIO ABOGADO Y UN CUARTO LUGAR EL GOBIERNO DE TURNO" - 25 DE AÑO PARA QUE NOS DEN LISMONA CUANDO HAY JURISPRUDENCIA DE LOS COBRO NO FIRMEMOS HAGAN SU DENUNCIA- HAGA VALER SUS DERECHOS






26-8-15

INFORME COMPARATIVO
DE  FRENTE DE IZQUIERDA


Comparativo de proyectos, Pitrola y Recalde, por los Bonos de participacion en las ganancias. 
Este miércoles 26/08 a las 9 horas en el Congreso, se realiza la reunión plenaria conjunta de las comisiones de legislación laboral y de comunicaciones e informática para tratar los dos proyectos de ley presentados (Pitrola y Recalde) por el pago de los Bonos. 
Llamamos a prestar especial atención, difundir y debatir los proyectos presentados. Esta en juego una reivindicación historica que Telefónica y Telecom adeudan desde la privatizacion, es decir, Vamos por lo que nos corresponde hace mas de 25 años.  
Ya es hora de que cumplan los compromisos asumidos y paguen los Bonos a todos los telefonicos!! 
Agrupación Clasista Telefónica Nararanja
 


PORQUE ESTAMOS DE ACUERDO Y JUGAMOS CON TODO




El film fue protagonizado por Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Moria Casan y Susana Giménez. Y narra la historia de dos peones rurales (Olmedo y Porcel) que consiguen trabajo para un caudillo político (Javier Portales) que busca llegar al poder a través de distintos fraudes.
Una de las escenas más impactantes de esta comedia, es cuando se produce un acto eleccionario, entre el partido vertical y el partido conversador











Seguinos en Twitter : @actnaranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario